lunes, 11 de enero de 2010

Excursión y Merienda Navidad


Apreciados lectores permítanme ante todo, desearles un feliz año nuevo, y muy especialmente un prospero año 2010 para EL DELTA de Castelldefels.
El pasado día 10 de diciembre la As. Rafael Casanova realizo una salida Cultural patrocinada por la Caixa. Por la mañana visitamos las instalaciones del Parque y Castillo de Montjui, hacia las 12 horas nos dirigimos a CAIXAFÓRUM, para visitar la colección del Museo Aga Khan
Por la tarde nos dirigimos a visitar el Centro de interpretación arqueológica del Mercado de Sta. Caterina, este pequeño museo arqueológico, no lejos de donde brilla la frescura del rape o la merluza, son parte de los restos hallados durante la reconstrucción del viejo mercado. En este espacio se explica la historia del recinto, desde la edad de bronce hasta el siglo XIX Los participantes de la excursión la finalizaron, unos viendo o comprando variedad de productos del mercado de Santa Caterina y otros visitando el cercano Mercado de Santa Lucia y la Catedral.
Noticias: Esta abierta la convocatoria de los VI JOCS FLORALS RAFAEL CASANOVA CASTELLDEFELS 2010
Primera Excursión del año 2010 CALÇOTADA en el Restaurante El Álamo de Alcover el 11 de Febrero, organiza (Rafael Casanova- Ayuntamiento)

Por primera vez, el día 22 de diciembre, se celebró en el Polideportivo de Can Vinader la merienda de Navidad, con la asistencia de las autoridades locales, el Alcalde Sr. Joan Sau y el Concejal de Gent Gran Sr. Pedro Sanz. A pesar de ser un día lluvioso el acto fue todo un éxito, con una asistencia de más de medio millar personas. La Coral Germano interpreto varias canciones navideñas, y se hizo entrega de los premios de pintura. La presidenta de la As.Gent Gran Sra. Asunción García deseo unas felices fiestas a todos los asistentes y el Vicepresidente de la As. Casal Rafael Casanova Sr. Adolfo Juncosa además pidió un aplauso para las personas que de forma voluntaria se pasaron el día preparando el evento. A continuación tomo la palabra el concejal Sr. Pedro Sanz, cerrando los parlamentos el Sr. Alcalde con un brindis para desear unas Felices Navidades y próspero año 2010. Acto seguido como es tradición se inicio un baile con música en directo que puso broche final a la fiesta.