sábado, 24 de octubre de 2009

Aula de Extensión Universitaria Senior UPC CastelldefelsLa tercera conferencia del Aula tuvo lugar el pasado 20 de octubre con el título "La atmósfera en experimentos" a cargo del catedrático Jordi Mazón de l'Escola Superior de Castelldefels del Campus UPC del Baix Llobregat, Castelldefels.

El señor Mazón, de una manera muy campechana y con unos experimentos muy caseros pero de una efectividad increíble nos dio a conocer las características más importantes de la atmósfera, atmósfera en la cual estamos inmersos pero muchos de nosotros no somos bastantes conscientes de los factores y cambios que constantemente se están produciendo.

El turno de preguntas fue constante y ayudó a comprender el tema de que tratábamos.Hubo muchos asistentes, como a las otras dos conferencias, y eso nos demuestra que la jubilación puede ser, también, la excusa perfecta para estudiar y aprender aquellas cosas a las cuales no habíamos podido dedicar todo el tiempo que habríamos querido durante nuestra vida laboral. Es una inquietud que se manifiesta asiduamente entre muchas jubiladas y muchos jubilados que es la voluntad de poder continuar formándose y ampliar conocimientos.
La próxima conferencia será el 27 de octubre con el tema "Astronomía y Astrología" a cargo del doctor Jordi Gutiérrez Cabello.

Os esperamos