viernes, 1 de mayo de 2009

Primera clase del Aula de Extensión Universitaria

Con una numerosa asistencia de público el pasado 18 de abril tuvo lugar la clase inaugural de este reducido curso 2008-2009 en la sala de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Castelldefels.

El señor Jaime Tous, como presidente del Aula, presento la nueva asociación, explicando brevemente con toda claridad, cuales son sus objetivos y el porque de su creación; ayudar a la formación permanente de las personas, independientemente de su edad y con la voluntad que las personas que participan se relacionen entre ellas.

A continuación el Sr. Miquel Barceló García profesor de la cátedra UNESCO de Sensibilidad, Catedrático del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UPC y Comisionado de Sensibilidad de la UPC, impartió la primera clase bajo el atrayente titulo “De julio Verne a Termineitor: Ciencia a la Ciencia Ficción”.

Sesión amena, informativa, que tuvo a todos los asistentes, atentos a las explicaciones científicas que acompañadas por cortos videos de películas que todos recordamos de nuestra juventud, ello hizo que pasase rápidamente la hora y media de clase.

Cerró el acto el Ilmo. Alcalde de nuestra ciudad Sr. Joan Sau, y el Vicerrector de la UPC Sr. Xavier Colom que animaron a los organizadores a continuar con el trabajo iniciado.

El próximo día 12 de mayo tendrá lugar la segunda sesión bajo el llamativo titulo de “Economía y Crisis” a cargo del Dr. Francesc Solé Parellada, Delegado del Rector para el Parque Científico y Tecnológico de la UPC y Catedrático del Departamento de Organización de Empresas de la UPC.

Os esperamos y seguro que saldréis satisfechos habiendo puesto al día vuestros conocimientos.